Noticias

Quito: mayor concentración de cadáveres está en el centro y sur de la ciudad

El teniente Carlos Perugachi, jefe del laboratorio de Criminalística y Ciencia Forenses de la Zona 9, señaló que hasta la fecha se han gestionado el levantamiento de 111 cadáveres en Quito, producto del coronavirus.

El jefe del laboratorio indicó que la mayor concentración de los cadáveres se encuentra en el centro y sur de la urbe capitalina. Según las estadísticas manejadas, el sexo masculino predomina con 81 muertes y el femenino con 30.

¿Dónde se realizaron los levantamientos?

15 se realizaron en la vía pública, 93 en los domicilios, 4 interhospitalaria o casas de salud. Además, respecto al rango etario la mayoría de cadáveres son de adultos mayores

Recomendados

5 cadáveres: 20 a 50 años

37 cadáveres: 50 a 65 años

65 cadáveres: 65 años o más

El levantamiento de cuerpos se demora poco más de una hora y media. Para la inscripción del Registro Civil y la contratación de la funeraria son dos horas, aproximadamente; en su total sería poco más de tres horas y media para estos trámites.

Por último, Perugachi informó a diario El Universo que el día con mayor levantamiento de cadáveres fue el viernes 3 de julio, porque por lo general se hace el levantamiento de dos a tres occisos por día.

Hasta la fecha no se tiene registro de peritos contagiados por la COVID-19, pero si se tiene casos del personal administrativo. 45 peritos están destinados a la labor de levantamiento de cadáveres.

Hasta este viernes 10 de julio, Quito reportó 8953 contagiados por coronavirus. La atención hospitalaria es una de las grandes problemáticas que enfrenta la capital, debido a que autoridades municipales y médicas han señalado que están colapsadas.

Para más información relacionada al coronavirus, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos