Leonidas Iza es precandidato a la presidencia, ¿quién debe respaldar la decisión?

Por Metro Ecuador

La dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció que Leonidas Iza Salazar será precandidato para la Presidencia. Rodrigo Tucumbi dijo que por unanimidad las bases proclamaron la candidatura de Iza.

El dirigente, de 37 años, fue nominado en la reunión de la organización Jatun Juigua del cantón Pujilí, el viernes 10 de julio del 2020.

Tucumbi dijo que se cumplieron todos los procesos para nominar a Leonidas Iza hacia la carrera presidencial de 2021 por parte del MICC.

“El liderazgo y compromiso lo tiene Leonidas. Un agradecimiento profundo por ese apoyo y compromiso desde nuestras bases”, agregó.

Iza, quien es ingeniero Ambiental por la Universidad Técnica de Cotopaxi y dirigente indígena nacional, debe esperar el siguiente paso para oficializar la candidatura que pasará por su aprobación en una asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Pachakutik.

Segundo Leonidas Iza Salazar es un dirigente indígena ecuatoriano de nacionalidad kichwa-panzaleo, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

Iza junto a Jaime Vargas, lideraron las manifestaciones de octubre de 2019 por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígena (CONAIE) contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.

Como profesional se dedica a la producción de leche y a la elaboración y gestión de proyectos.

Para más noticias relacionadas

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo