Coronavirus: así es el laboratorio donde se cree que habría nacido el virus

Por Metro Ecuador

Hasta la fecha el origen de la nueva cepa de coronavirus está en la incertidumbre. Incluso, el FBI ha declarado que pese a sus esfuerzos no pueden encontrar el principio de esta enfermedad que atormenta a la humanidad.

Muchas teorías apuntaban a un laboratorio de virología de Wuhan, China, donde se cree que se “escapó” el virus. Precisamente este lugar se defendió, debido a las presiones mediáticas, mostrando imágenes de como cumplen las medidas de seguridad.

Laboratorio de Wuhan, China Laboratorio de Wuhan, China / Internet

Cercado por las acusaciones, el régimen chino decidió liberar algunas imágenes del misterioso lugar y emitió en la televisora estatal CCTV un reportaje al director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, Yuan Zhiming. “Sin autorización, ni un mosquito podría entrar en el laboratorio”, dijo Yuan.

Laboratorio de Wuhan, China Laboratorio de Wuhan, ChinaLaboratorio de Wuhan, China / Internet

Una de las teorías apunta que  el virus vendría de un murciélago o un pangolín, que luego pasó y mutó en un hombre. El lugar probable de contaminación sería un mercado de esta ciudad, sin embargo Estados Unidos, en más de una ocasión, ha declarado  que no se descarta su creación en un laboratorio.

Para el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “hay una enorme cantidad de pruebas de que el virus comenzó en el Laboratorio de Wuhan”. Según el funcionario de Donald Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre la COVID-19.

En la entrevista difundida por el régimen chino, Yuan Zhiming consideró “natural” que su laboratorio sea sospechoso porque es el que está más cerca del epicentro de la epidemia. Pero quiso restarle importancia y aseguró que confía en que “los rumores se disiparán progresivamente”.

Laboratorio de Wuhan, China Laboratorio de Wuhan, China / Internet

“No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas” en el laboratorio, insistió el director. Según Yuan, aunque parezca que el laboratorio es “una caja negra secreta” es en realidad “muy abierto y transparente” y espera acoger en el futuro a investigadores extranjeros.

Pese a las declaraciones, el laboratorio no ha permitido que ningún medio internacional ingrese a visitar estos espacios desde que estalló la pandemia.

Para más noticias relacionadas, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo