guayaquil

Guayaquil: usarán mascarilla transparente para que personas sordas lean los labios

Personal del Municipio de Guayaquil usará mascarillas transparentes, desde el 14 de julio, para que las personas sordas puedan leer los labios de quien los atiende.

PUBLICIDAD

Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social, informó que el Municipio está comprando 10.000 mascarillas inclusivas con transparencia.

Estos insumos médicos serán entregadas al personal de atención al público de la Ventanilla Universal del Palacio Municipal, y otras dependencias.

MASCARILLAS TRANSPARENTES  PARA SUPERMERCADOS

 

Las mascarillas tienen una transparencia a la altura de la boca, que permite que los ciudadanos con discapacidad auditiva lean los labios.

Con las mascarillas regulares que tapan la boca se dificulta la comunicación para las personas sordas.

“Las vamos a entregar a docentes y terapistas del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva Audición y Lenguaje al personal que atiende al público en la Ventanilla Universal», explicó Gilbert.

Las mascarillas transparentes también llegarán a los encargados de la atención al cliente de supermercados, farmacias, bancos y a las asociaciones (de este grupo vulnerable), para que las personas sordas puedan leer los labios y entender al servidor cuando son atendidos”, explicó Gilbert.

La Dirección de Inclusión Social (DIS) tiene programado entregar estas mascarillas inclusivas el 14 de julio, en un acto simbólico en la Ventanilla Universal de la Municipalidad.

 

VIDEO: POLICÍA DESARTICULÓ 16 BANDAS DELICTIVAS, ENTRE 8 Y 10 DE JULIO

Tags

Lo Último