Noticias

Policía desarticula 16 organizaciones, entre el 8 y 10 de julio

Un total de 16 presuntas organizaciones criminales fueron desarticuladas en el operativo “Jaque Mate”, ejecutado entre el 8 y 10 de julio por la Policía Nacional, en Ecuador.

Se logró la captura de 161 personas consideradas de alta peligrosidad.

 

Recomendados

Capturan a 7 involucrados en atentado contra televisora

La ministra  María Paula Romo, previo a entrar en detalles del operativo Jaque Mate, informó que la noche del jueves 9  y la madrugada de este viernes 10, han sido aprehendidas siete personas que estarían directamente involucrados en el atentado con artefacto explosivo en los exteriores de la sede de Teleamazonas en Guayaquil, hecho ocurrido a las 05h15 del pasado 31 de mayo.

«La Policía, desde la fecha del ataque, ha realizado investigaciones para ubicar a los presuntos autores,  fue reconocido el taxi, desde donde se había lanzado el explosivo», contró Romo.

En el operativo se allanaron varios domicilios siendo detenidos en las incursiones siete personas.

A ellos les ha encontrado en poder de explosivos similares a los utilizados en el ataque a Teleamazonas, por lo que esperaba que las investigaciones les permita ir más allá, y averiguar quién estaba a tras del atentado.

 

161 integrantes de bandas detenidos

De su lado, el comandante general de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carrillo Rosero, precisó que el mega operativo “Jaque Mate” y las aprehensiones de los siete presuntos involucrados en el atentado a Teleamazonas, es la respuesta que da la Policía Nacional, para evitar la escalada de la violencia poniendo a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia a los 161 integrantes de las 16 organizaciones criminales.

El director nacional de la Policía Judicial, Gral. Manuel Iñiguez Sotomayor, indicó que en el mega operativo “Jaque Mate”, realizado en las 24 provincias del país, han participado todas las agencias investigativas, grupos tácticos de  las unidades elites, agentes de la Policía Judicial y  del eje preventivo.

En el operativo la Policía se ha conseguido incautar 79 armas de fuego99 cartuchos, 53 vehículos, 74 motocicletas. 629 celulares, 10.780 dólares, 109 equipos electrónicos, 676,284 gramos de droga, y 264 accesorios y partes de vehículos.

Entre otros indicios de la lista de la productividad del mega operativo “Jaque Mate”, el general Manuel Iñiguez Sotomayor, anotó que se encuentran 445.100 unidades de cigarrillos, 1.285 galones de combustible, 52 cilindros de gas, cinco explosivos, 12 objetos patrimoniales, 19 semovientes, 19 especies de ña vida silvestre, 424 recursos marinos y 212 productor maderables.

 

VIDEO: SE DIFUNDEN IMÁGENES INÉDITAS DE NAYA RIVERA

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos