Noticias

Lenín Moreno participó en la entrega de títulos de propiedad a familias de Monte Sinaí

Entrega de títulos de propiedad a familias de Monte Sinaí Presidencia Ecuador

El presidente Lenín Moreno participó la mañana de este viernes en la entrega de títulos de propiedad a familias de Monte Sinaí. También visitó a María Tapia, propietaria de una panadería en el centro de Guayaquil, quien es beneficiaria del programa Reactívate Ecuador.

PUBLICIDAD

“Desde hace 15 o 20 años, los habitantes de Monte Sinaí estuvieron implorando a los gobiernos para que se les entreguen los títulos de propiedad, pero eso no se hizo porque este tema se manejó políticamente. ¡Eso no lo hemos permitido en nuestro Gobierno! Estamos entregando, hoy, aproximadamente 3.500 títulos de propiedad de 7.000 en total”, señaló el Mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.

En esta oportunidad, se concedió la legalización de los terrenos a las familias de Geoconda Pihuave, Ana Moreira, Liliana Torres y Pilar Solórzano, quienes se mostraron satisfechas, porque finalmente obtuvieron lo que anhelaron desde hace años atrás. “Gracias a Dios y al Presidente de la República ya tengo mi título de propiedad y ahora a disfrutar con mi familia”, expresó Pihuave.

La entrega de títulos es efectuada por la Gobernación de Guayas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

Entrega de títulos de propiedad a familias de Monte Sinaí

El objetivo es legalizar 500 terrenos al mes. Desde enero hasta la actualidad, se han concedido cerca de 3.500 títulos de propiedad. Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta actividad continúa. Desde el pasado junio, se retomó la entrega puerta a puerta, para cumplir la meta planteada a inicios de 2020.

Previo al acto de entrega de títulos de propiedad, y en el marco de su agenda en Guayaquil, el Primer Mandatario también acudió hasta la panadería Pan Nostrum, ubicada en las calles Esmeraldas y Portete, en el centro de la urbe.

Allí fue recibido por María Tapia, quien agradeció la gestión del Gobierno para la reactivación de los negocios que tuvieron que cerrar, como medida de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

Su establecimiento no atendió por dos meses, pero gracias al crédito del programa Reactívate Ecuador, al que accedió, pudo cancelar a sus proveedores y pagar los salarios de sus cuatro colaboradores.

“Vamos a salir adelante, no faltaba más. Entregamos un crédito de USD 5.000 a María Tapia, propietaria de la panadería Pan Nostrum, en el centro de Guayaquil, para que pueda continuar con su emprendimiento, dando empleo y atendiendo a su gente. Así reactivamos al Ecuador”, afirmó el Jefe de Estado.

Familias de Monte Sinaí

Reactívate Ecuador entrega hasta USD 30.000 para microempresas; hasta USD 300.000 para pequeñas empresas; y hasta USD 500.000 para medianas empresas que, debido a los estragos de la pandemia, ahora necesitan liquidez para aliviar cargas económicas.

Los negocios beneficiados, por su parte, asumen el compromiso de mantener el número de trabajadores y no distribuir utilidades a sus accionistas. De esta manera, el Gobierno Nacional contribuye a la reactivación productiva y a la sostenibilidad del empleo.

Temas relacionados:

En video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último