Noticias

María Paula Romo encabeza la terna para la elección del nuevo vicepresidente de Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó en su cuenta de Twitter que el presidente de la República, Lenín Moreno, envió la terna para elegir al nuevo vicepresidente. La terna está encabezada por la ministra de Gobierno: María Paula Romo, le sigue el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y la directora del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), María Alejandra Muñoz.

«Hemos recibido del Presidente @Lenin la terna integrada por: @mariapaularomo, @juanseroldan y @munozmalejandra para ocupar la @Vice_ec. El Pleno de la @AsambleaEcuador conocerá y se pronunciará democráticamente según lo dispuesto por la Constitución y la Ley», dice el tuit.

Recomendados

Esta mañana, una vez que la Asamblea resolvió aceptar la renuncia de Otto Sonnenholzner con 96 votos y Moreno fue notificado, el Ejecutivo remitió la lista en el orden mencionado para que el Pleno elija a uno de los tres.

«Si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna», señala el artículo 150 de la Constitución, sobre el procedimiento.

Por lo que se necesita que el Pleno de la Asamblea apruebe con 70 votos para elegir al nuevo vicepresidente.

La mañana del jueves 09 de julio, Romo señaló que, mientras la Asamblea resuelve, habría un encargo de la Vicepresidencia. Esto se conocerá próximamente.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos