Guayaquil presenta plan de emprendimiento con énfasis en innovación, inclusión y sostenibilidad

Por Eva Acosta

Nueve de  cada 10 guayaquileños considera prioritario adquirir nuevas competencias en emprendimiento e innovación.

Por ello,  Guayaquil impulsa un plan que consiste en la creación de un Centro de Emprendimiento enfocado en innovación, modelos de negocio sostenibles y con base tecnológica.

El plan de emprendimiento incluye un Programa de educación virtual gratuita de primer nivel, para todos los ciudadanos, sin importar en que parte de la ciudad vivan, con asistencia personalizada.

Sus objetivos principales son: capacitar a 10.000 ciudadanos, acompañar en el desarrollo a 1.500 emprendedores, desarrollar competencias en 1.000 personas y potenciar el comercio electrónico de Mercado 593 Guayaco.

CLAVES DEL PLAN DE EMPPRENDIMIENTO

  • El Centro de Emprendimiento enfocado en innovación, modelos de negocio sostenibles y con base tecnológica.
  • Programa de educación virtual gratuita de primer nivel, para todos los ciudadanos, sin importar en que parte de la ciudad vivan, con asistencia personalizada.
  • Red de mentores para conectar la experiencia de profesionales y empresarios de gran trayectoria con emprendedores.
  • Canales de comercio especializados paras emprendedores en formato fisico y electrónico.
  • Espacios públicos, como laboratorios urbanos para testear productos y servicios de emprendedores.
  • Mesa de servicio ubicada en El Centro de Emprendimiento para atención exclusiva a emprendedores.
  • Red de inversionistas ángeles nacionales e internacionales.
  • Programa de formalización del autoempleo.
  • Programa de prosperidad económica, enfocada en los sectores máas vulnerables de la ciudad.
  • Agenda de charlas semanales del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guayaquil.

 

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO?

El centro de emprendimiento de Guayaquil estará ubicado en Guayarte, impulsará las ideas y emprendimientos.

La comunidad emprendedora del Gran Guayaquil puede acceder a los servicios gratuitos de Épico y del centro de emprendimiento registrándose en la página web y presencialmente a través de la mesa de servicios.

Desde el Municipio de Guayaquil, la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad, ÉPICO a través del Centro de Emprendimiento de Guayaquil trabajan arduamente para revertir el panorama actual que se vive por la pandemia, promoviendo el conocimiento, emprendimientos y la reinvención de los negocios como una nueva alternativa para el crecimiento personal y profesional que permita la creación de nuevos empleos y a su vez ingresos económicos para reactivar la economía.

“Los emprendedores tienen el poder de mejorar la forma en que todos vivimos y trabajamos; cuando un emprendedor tiene éxito, mejora su nivel de vida y el de toda su comunidad al crear empleos y la sociedad se revitaliza a través de un círculo económico virtuoso”, enfatiza Bianca Dager, Gerente General de ÉPICO.

¿CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS?

Para acceder a los beneficios del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, la ciudadanía deberá registrarse en: https://epico.gob.ec/centro_de_emprendimiento/ el sistema brindará un plan de trabajo que se acople a la idea o emprendimiento del usuario.

El Centro de Emprendimiento de Guayaquil se encuentra ubicado en Plaza Guayarte de la Av. Carlos Julio Arosemena, junto a las instalaciones de ÉPICO. Se atenderá al público con previa cita a través del siguiente correo: [email protected]

 

VIDEO: TE PRESENTAMOS AL VENDEDOR MÁS GUAPO DEL MUNDO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo