Fernando Balda anunció su precandidatura a la presidencia

Por Metro Ecuador

El activista político Fernando Balda, anunció en la noche del 9 de julio su precandidadura a la presidencia para las elecciones 2021. Así lo comunicó en un video por medio de sus redes sociales. El movimiento al que pertenece es Libertad es Pueblo.

"No estoy aquí para nombrarme su salvador. Estoy aquí para seguir trabajando con mi equipo y con ustedes, y juntos formar la gran unidad del gran acuerdo nacional con las mejores mujeres y hombres del Ecuador", dijo Balda en un video de más de trece minutos en el que explicó las razones que lo motivaron a tomar esta decisión.

Comunico nuestra decisión al país, y le pido a Dios me siga dando cada día más amor y valentía para seguir luchando y sacar adelante al Ecuador.
#NuevaGeneración
#PorUnEcuadorMejor

Con cariño,
Fernando Balda.

Posted by Fernando Balda EC on Thursday, July 9, 2020

El activista correría por la presidencia apoyado en l organización política del hermano del presidente Lenín, Gary Moreno. Libertad es Pueblo es uno de los cuatro movimientos que Contraloría pedía que se eliminen tras encontrar irregularidades en su inscripción.

"Si me confieren el honor de seguir trabajando, esta vez en el cargo de primer empleado público, juro que jamás los traicionaré", aseguró.

Fernando Balda de 48 años, nació en Guayaquil, en su discurso prometió "dar ejemplo de cómo gobernar para todos los ciudadanos, eficientemente y sin robar".

Balda perteneció al partido político Sociedad Patriótica (PSP), del expresidente Lucio Gutiérrez. Es opositor del correísmo. Además está abierto un juicio en su contra por un secuestro que sufrió en 2012 en Colombia, presuntamente pedido por el expresidente Rafael Correa. Este último ahora reside en Bélgica y no ha podido ser juzgado.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo