Noticias

Asamblea Nacional aprueba renuncia de Otto Sonnenholzner con 96 votos

La Asamblea Nacional se reunió en el Pleno virtual este 10 de julio del 2020 para aceptar la renuncia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, con 96 votos. Esta fue presentada el miércoles pasado con el carácter de irrevocable.

En la sesión 675 del Pleno que se desarrolla la mañana de hoy con 135 asambleístas, también se presentaron 37 abstenciones, 1 voto en contra y 1 blanco, casi todos del correísmo. La moción para que el Pleno acepte la renuncia de Sonnenholzner fue presentada por coordinadora de Alianza País (AP), Ximena Peña.

Peña reconoció que nuevamente el gobierno deba buscar a un cuarto vicepresidente evidencia la «fragilidad del sistema institucional». Sin embargo, no hubo debate previo. Homero Castanier, de la bancada de Creo, pidió un punto de información.

Recomendados

Castanier señaló que la Vicepresidencia no puede ser «un tubo de ensayo», y también cuestionó varios cambios también en algunas carteras del Ejecutivo.

El presidente Lenín Moreno tendrá 15 días para enviar una terna para que la Legislatura designe al nuevo Vicepresidente. La Constitución, en su artículo 150, precisa que si en un plazo de 30 días la Legislatura no se pronuncia sobre la terna, el primero de la lista ocupará el cargo. Para una resolución se requiere de una mayoría absoluta (70 votos) en el Pleno.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos