Noticias

AER Nacional impugna designación de veedores para concurso de frecuencias

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) impugnó la designación del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de los 9 integrantes de la veeduría ciudadana para vigilar el proceso público competitivo para el otorgamiento de concesiones para los servicios de radiodifusión de señal abierta para el funcionamiento de medios de comunicación privados y comunitarios.

PUBLICIDAD

El Econ. Kléber Chica, presidente de AER Nacional, mencionó que existe una evidente vulneración a los términos establecidos en el artículo 8 del Reglamento de Veedurías Ciudadanas en Estado de Excepción, y por consiguiente una franca violación al debido proceso.

«El concurso de frecuencias es eminentemente técnico. Razón y argumentos suficientes para exigir que los ciudadanos que sean designados como veedores tengan los conocimientos y título académico profesional, relacionados con el sector de las telecomunicaciones y mucha experiencia en la actividad de la radiodifusión», enfatizó Kléber Chica.

Una de las observaciones es que la información remitida por el CPCCS no contiene la hoja de vida y perfil profesional de los 9 postulantes, y tampoco se acredita conocimiento o experiencia en materia comunicacional o de telecomunicaciones.

«En ningún momento, el CPCCS, emitió un informe de manera técnica, si se ha procedido a verificar o no, los requisitos e inhabilidades de los nuevos postulantes, o si se cuenta o no con el perfil técnico para ser veedor, tampoco se han presentado anexos, certificaciones documentales, conclusiones o recomendaciones», indicó Chica, quien acotó que denuncian este particular a fin de garantizar un proceso lícito y transparente.

El Presidente de AER Nacional aseveró que urge apoyar el desarrollo del actual proceso.

Aseguró que alrededor de 350 radiodifusores han invertido su tiempo y capital durante muchos años y están con las concesiones prorrogadas desde 2005, creando esta situación un clima de inestabilidad y desconfianza.

 

Veedores designados por el CPCCS:

-Carmen Paola Aguilar Merino Bernardo
-Francisco Cañizarez Esguerra Washington
-Oswaldo Dután Gilbert Alfonso Gutiérrez
-Perdomo María José Ramírez Campos
-Emilio Fernando Uzcátegui Jiménez
-Fernando Andrés Villacrés Castro
-Roberto Wohlgemuth Jarrín
-César Antonio Ricaurte Pérez

 

VIDEO: ÁLVARO NOBOA ANUNCIA QUE NO SERÁ CANDIDATO

 

Tags

Lo Último