mundo

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”: las desgarradoras palabras del hijo de Naya Rivera

La declaración a las autoridades de Josey, hijo de Naya Rivera, es desgarradora. El niño de cuatro años dijo a las autoridades que investigan la desaparición de la actriz lo siguiente: «Mamá saltó al agua y no volvió a subir».

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, «pero ella nunca logró salir del agua», de acuerdo con el sitio TMZ. Por ahora, el niño está bajo el cuidado de su familia. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia del menor.

Un día antes, Rivera publicó en sus redes sociales, una fotografía de los dos juntos con el mensaje «solo nosotros dos».

Recomendados

Las autoridades consideran que Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie «Glee», murió ahogada en un lago al norte de Los Ángeles, después de llevar a cabo labores de búsqueda durante 24 horas sin éxito.

En una rueda de prensa, un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo en la tarde del miércoles y no regresó.

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad. «Ella tenía experiencia navegando en este lago», afirmó el sargento  Kevin Donoghue.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda, que se prolongarán hasta que caiga la noche y los equipos de buceo no puedan trabajar con seguridad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que «si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie», sostuvo el sargento.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical «Glee» (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo «Devious Maids» y del filme de terror «At the Devil’s Door» (2014).

Con información de EFE

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos