Noticias

Lenín Moreno anuncia nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo

Lenín Moreno anuncia nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo Twitter @Lenin

Este 9 de julio de 2020, el presidente Lenín Moreno, anunció siete nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo. Mediante su cuenta de Twitter le dio la bienvenida a sus nuevos ministros.

PUBLICIDAD

En primer lugar, Moreno designó a Luis Gallegos como Canciller (Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana); a Caridad Vela como Secretaria de Comunicación; y a Andrés Isch como Ministro de Trabajo.

En ese orden, siguió nombrando a Julio Recalde al frente del Ministro de Vivienda; a Juan Aguirre como director de Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) ; José Andrés López entra como Gerente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) y Silvana Vallejo como Consejera Presidencial para compras unificadas.

«Queridos Ministros que nos dejan, ¡El país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!», comenzó Moreno.

Los cambios en el Gabinete Ejecutivo ocurren en una semana en la que hubo tres bajas en solo dos días.  Ayer, José Valencia  renunció a su cargo como Canciller; un día después que también lo hizo Otto Sonnenholzner de la vicepresidencia y Gustavo Isch de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Relacionados:

Video relacionado:

 

Tags

Lo Último