Denuncian que Abraham Muñoz vendía hasta en USD 2.000 medicina Actemra

Por Eva Acosta

Familiares de pacientes con Covid-19 han denunciado que Abraham Muñoz, entrenador y amigo de Daniel Salcedo, vendía Actemra hasta en USD 2.000.

En Twitter aparecen  fotos de Abraham Muñoz promocionando este producto.

La Actemra es conocida como tocilizumab que sirve para reanimar a los pacientes críticos  por el coronavirus.

LABORATORIOS ROCHE ACLARA

Ante las denuncias públicas, Laboratorios Roche que elabora Actemra confirmó que hizo una donación grande del medicamento a hospitales del Ministerio de Salud y al IESS.

La empresa comunicó que ha proveído de toda la documentación para que se desarrolle la investigación.

Asímismo, el nuevo director del IESS en Guayas dijo para Teleamazonas que esa medicación debió haber salido de las bodegas de los hospitales ya que allí salían como agotadas, por lo que están investigando.

abraham-muñoz-medicina-iess

 

USUARIOS HACEN PÚBLICO CHATS CON MUÑOZ

Mientras tanto usuarios de las redes sociales califican de "miserable", "despiadado", "inhumano" y otros adjetivos a Muñoz, publicando capturas de pantalla que muestran supuestas conversaciones de personas que en su desespero por obtener la Actemra habrían negociaron con Abraham Muñoz cada una entre los $800 y $1.000 dólares.

"Las bodegas del IESS estuvieron al recaudo de un entrenador de gimnasio", señala el usuario   @EcFanpage.

"Casi puse mi vida en manos de este delincuente, mi hermano buscaba desesperado la medicina y la vendían a $800 cada ampolla sin refrigeración, lo que explica por qué muchos pacientes críticos fallecieron a pesar de conseguirla", denunció la psiquiatra Julieta Sagñay.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo