Noticias

Cuatro cantones de Tungurahua volvieron a semáforo rojo por culpa de la “irresponsabilidad”

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, calficó de alarmante el aumento de casos confirmados de COVID-19 en la provincia. Aunque también mencionó que la irresponsabilidad de la población es lo que más le sorprende. Es por eso que otro cantón más regresa a semáforo rojo, en total cuatro.

La funcionaria mencionó que al cambiar a amarillo no se refirió a que la pandemia había pasado. Sin embargo, el comportamiento de la ciudadanía es el resultado para que regresen a rojo como lo hicieron los cantones Baños de Agua Santa, Patate, Cevallos.

Desde el miércoles 8 de julio se sumó el cantón Quero al semáforo rojo. Su alcalde, José Morales, informó que en la reunión del COE cantonal de este miércoles decidió cambiar a rojo por el aumento de casos, que según dijo es de 17 a 30 en los últimos días.

Recomendados

Por su parte, Rodríguez mencionó que en Baños de Agua Santa se reportó que 10 canchas fueron habilitadas con una aglomeración de 50 personas, por lo que solicita a la ciudadanía que se disciplinen.

Las autoridades de Tungurahua denunciaron que la irresponsabilidad de la ciudadanía llega al punto de intentar agredir a la Policía cuando se realiza los operativos de control en el sector.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos