Contagio masivo de COVID-19 en hogar de ancianos en Penipe deja 11 muertos

Por Metro Ecuador

Alarma en el hogar de ancianos "Padre Saturnino López Novoa", del cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Esto, debido a que ha reportado un contagio masivo dejando hasta el momento 11 fallecidos por COVID-19.

En el lugar permanecen 101 personas entre trabajadores y residentes de la tercera edad, dicen las autoridades. Hasta el momento 43 personas se han contagiado de coronavirus, según detalla Fabián Aldaz, jefe político del cantón, quien indicó que el contagio masivo, se deriva de una trabajadora del establecimiento.

Por su parte, el parroco del cantón, Jaime Álvarez, lamentó lo sucedido y mostró su preocupación: " lo más triste es que han fallecido hasta hace poco, la última fue una ancianita, ya son 11 los difuntos". Álvarez impulsó el proyecto "ancianos desamparados" para ayudarlos en esta pandemia.

La alcaldesa de esa localidad, Lourdes Mancero, explicó a medios locales que existen dificultades ya que varios hospitales de la provincia registra una alta ocupación. Según datos oficiales, Chimborazo suma 868 infectados hasta el miércoles 8 de julio.

Al momento, las autoridades continúan realizando pruebas de COVID-19, a los residentes de esta casa de acogida, para detectar si los contagios siguen en aumento.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo