El Ecuador al igual que el mundo luchan por vencer al Covid-19 y poder retornar a nuestra vida normal. Para esto las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía que cada vez toma mayor conciencia y cuida más de su salud y la de su familia. Según los expertos, el lavado de manos y el distanciamiento social son aspectos fundamentales para estar protegidos del virus, al menos hasta que exista una vacuna que nos proteja.

Lavado de manos.

En los distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos, los médicos nos dan consejos valiosos de cómo lavar correctamente nuestras manos y cuándo hacerlo. Si por motivos de fuerza mayor debemos salir a la calle, al retornar a casa debemos lavarnos bien las manos con agua y mucho jabón al menos por unos 45 segundos.

Antes y después de manipular los alimentos también debemos lavarnos las manos, de igual forma si acariciamos a nuestras mascotas. En el cuadro que le adjuntamos le damos los pasos para que sus manos estén limpias todo el tiempo. Para complementar estos cuidados, tenga a la mano gel antibacterial.

lavarse las manos

Si lava bien sus manos, no debe hacerlo demasiadas veces al día. Con algunas durante el día estará bien.

Tome distancia

Si usted usa mascarilla y al salir de casa mantiene una distancia de al menos dos metros con las demás personas, el riesgo de contagio de Covid-19 baja de una forma notable. En todo lado hay señalización para respetar el distanciamiento, lo que nos mantendrá lejos de la enfermedad. No haga actividades donde haya contacto físico y recuerde que los saludos de mano, beso o abrazo deben esperar.

Guayaquil de Gestos, una campaña que busca incentivar a cuidarnos ante el Covid 19

El Municipio de Guayaquil presenta la campaña Guayaquil de Gestos que tiene como objetivo el incentivar a comunicarnos con señas en tiempos de pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo