Juez ordena incautación de fincas, casas, terrenos y demás bienes a integrantes de "Los Choneros"

Por Metro Ecuador

Durante la madrugada de este miércoles 8 de julio del 2020, Fiscalía inició un proceso penal contra cuatro ciudadanos. Estos formarían parte de la banda “Los Choneros”, por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para tres de ellos. Además, la presentación periódica para el cuarto, de 70 años. Además, dispuso la incautación de dos fincas, una hacienda, casas, terrenos, vehículos, cuentas bancarias, entre otros.

Fueron detenidos en un operativo liderado por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Nacional, que se desarrolló la madrugada de este martes 6 de julio, en el que se ejecutaron siete allanamientos en los cantones Manta, Pichincha, Bolívar y Montecristi.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó, como elementos de convicción, reportes de operaciones económicas inusuales, diferencia de ingresos no tributados, existencia de patrimonio no justificado y actividades económicas con apariencia de licitud.

En este caso se aplicaron técnicas especiales de investigación que determinaron la presunta participación de los procesados en el mencionado delito.

La instrucción fiscal durará 90 días.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo