Noticias

José Valencia renuncia a su cargo como Canciller del Ecuador

El Gabinete Ejecutivo del presidente Lenín Moreno atraviesa una nueva baja en tan solo dos días. Ahora, José Valencia  renunció a su cargo como Canciller del Ecuador (Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana). El diplomático de carrera decidió dimitir de su cargo un día después que también lo hizo Otto Sonnenholzner de la vicepresidencia y Gustavo Isch de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Valencia anunció su decisión de dejar el cargo en dicho Ministerio -tras dos años en el mismo- durante una rueda de prensa virtual, transmitida por la plataforma Zoom.

En la última actividad que estuvo Valencia en su cargo fue durante la entrega al Ecuador de los primeros 50 respiradores donados por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en la que también estuvo el presidente Moreno, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick y el Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

Recomendados

En la administración de Moreno, Valencia es el segundo Canciller al ser designado en junio del 2018. Ello ocurrió tras la renuncia de María Fernanda Espinosa, quien fue designada para presidir la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento, se desconocen las causas que lo llevó a renunciar a su cargo como Canciller.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos