Inamhi: lluvia en Quito del 07 de julio fue la más intensa de los últimos cinco años

Por Metro Ecuador

Ayer, 07 de julio de 2020 se desató una fuerte lluvia en Quito que causó estragos en algunos puntos de la ciudad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la lluvia de ayer fue la más intensa de los últimos cinco años, considerando sólo los meses de julio.

De acuerdo con la institución, ayer se registró 28.2 mm en un solo día. "El promedio en los meses de julio 20.9 mm" se detalla en un video.

Sin embargo, hoy tal vez podría superarse o no este récord ya que a partir de las 15:00 comenzaron las precipitaciones en algunos sectores de la ciudad, y hasta con presencia de granizo en algunos puntos.

De acuerdo con el pronóstico del Inamhi (con vigencia hasta las 19:00 de este miércoles), en Quito se prevé un cielo nublado, variando a ocasional parcial nublado, lluvias, y lloviznas dispersas.  Además, la temperatura máxima pronosticada es de 21 grados centígrados y la mínima de 9 grados centígrados.

Acumulación de agua en Quito

Ayer martes se registraron fuertes lluvias en varias zonas de la capital. El sector Iñaquito, norte, fue uno de los más afectados.

El ECU 911 y los Bomberos reportaron acumulación de agua en el paso a desnivel ubicado en la Av. 10 de Agosto y NN.UU. También en la calle M. Ayora y Av. Amazonas, la calle de la Plataforma Finaciera norte. En ese lugar, varios vehículos quedaron atrapados.  Según el Inamhi, acontecimientos similares se registrarán a lo largo de este mes.

Temas relacionados:

Lluvia del 7 de julio de 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo