Noticias

Hay 37 casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico

El Ministerio de Salud informó que existen 37 casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños y adolescentes, que tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y que estarían relacionados al coronavirus.

Los posibles casos están en ocho de las 24 provincias del Ecuador: 10 casos aparecen en la provincia de Guayas, 8 en la provincia de Manabí, 8 casos más se registran en Pichincha, 7 en Los Ríos y los 4 restantes en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Bolivar y Azuay.

También se conoció que el Hospital pediátrico Baca Ortíz de Quito atendió a cinco niños con este síndrome y dos menores siguen hospitalizados. Expertos mencionan que este síndrome se presenta después de que niños y adolescentes han estado expuestos al coronavirus. El síntoma más común es la fiebre.

En mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a los países a tomar medidas para prevenir la propagación del síndrome, ese mismo mes se reportó el primer caso en Ecuador, en la provincia del Guayas en donde hasta el momento se registran la mayoría de casos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos