Noticias

Fiscalía procesó a Daniel Salcedo y a su hermano por presunto lavado de activos

Daniel Salcedo, involucrado en la red de corrupción en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), enfrenta otro proceso penal. La Fiscalía General del Estado lo procesó a él y a su hermano, Noé Salcedo, por presunto lavado de activos.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo este 8 de julio de 2020, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. En la diligencia se dictó inmovilización de 1,7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas y la incautación de vehículos e inmuebles.

Además, fueron vinculadas seis personas jurídicas al proceso por presunto lavado de activos. En total, seis vehículos y seis inmuebles relacionados con las empresas procesadas fueron incautados.

Recomendados

Vale recordar que el caso se originó cuando Noé Salcedo fue capturado el 9 de junio de 2020, cuando intentó cruzar la frontera con Perú con 40.000 dólares en efectivo. En dicho país, Daniel sufrió un accidente aéreo mientras intentaba huir de de la justicia ecuatoriana.

El abogado de los hermanos Salcedo, Luigi García, aseguró que dicho dinero lo obtuvieron a través de un crédito bancario para pagar la defensa de Daniel, quien además enfrenta procesos judiciales por presuntos delitos de peculado y fraude procesal.

Temas relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos