Desarrollan filtro de aire capaz de eliminar el coronavirus al instante

Por Metro Ecuador

Investigadores de la Universidad de Houston acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo filtro de aire que es capaz de atrapar y matar al coronavirus. El estudio informa que con una sola pasada por este aparato se logró eliminar el 99,8% de la COVID-19.

El filtro está hecho de espuma de níquel calentada a 200 grados. El instrumento podría ser útil para aeropuertos y aviones, edificios, oficinas, escuelas, cruceros para detener la propagación de la enfermedad.

Los investigadores ya sabían que el virus puede permanecer en el aire durante aproximadamente tres horas, lo que significa que un filtro capaz de eliminarlo era un plan viable. Y ante la inminente reapertura de empresas, era de vital importancia encontrar un sistema capaz de controlar la propagación en espacios cerrados y con aire acondicionado.

Zhifeng Ren, uno de los autores, explicó que el proyecto es fruto de la colaboración con la empresa Medistar. La idea de crear un filtro calentado responde al hallazgo que el virus no sobrevive a altas temperaturas.

Ren sugirió utilizar espuma de níquel, ya que ese material cumplía varios requisitos esenciales: es poroso, permite el flujo de aire, es flexible y también un buen conductor de electricidad. Según el académico, el nuevo filtro cumple todos los requisitos para los sistemas convencionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Esta sería la nueva tecnología de protección de aire en interiores y podría convertirse, según los investigadores, en la primera línea de biodefensa contra la transmisión del SARS CoV-2.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo