Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para COVID-19

Por Metro Ecuador

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, di positivo para COVID-19, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva en CNN Brasil.

Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que tenía algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones. También le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

Además ha tachado de "crimen" los confinamientos generalizados porque suponen un riesgo para la economía.

El presidente también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Ayer, en un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una "placa de pulmón".

Eliminó la obligación del uso de mascarilla

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo. El lunes pasado vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil.

Te puede interesar:

Grupo de científicos alertan que el COVID-19 podría propagarse por el aire

La OMS comenzó a revisar el artículo de los científicos.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo