FOTOS: Así será el nuevo Samborondón

Por Eva Acosta

El Nuevo Samborondón, en Guayas, se desarrollará con tres polos urbanísticos: un parque central con acceso desde todas las zonas residenciales,  un desarrollo de uso mixto frente al río Babahoyo en el lado sur   y otro del lado oeste.

Estas dos áreas satélites, concentrarán actividades recreacionales y comerciales.

samborondon-desarrollo-urbanistico

Este martes 7 de julio, en rueda de prensa, realizada en la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil, el alcalde Juan José Yúnez, realizó la presentación del proyecto Nuevo Samborondón.

El objetivo es construir una ciudad urbano sustentable, que concentrará actividades comerciales, recreacionales y residenciales.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO?

Estará localizado entre la Urb. Ciudad Celeste, la Av. Miguel Yúnez Zagia y el Río Babahoyo.

El proyecto fue diseñado por EDSA, una de las empresas más grandes en urbanismo y planificación de proyectos en gran escala.

nuevo-samborondon-guayas

El diseño urbanístico y arquitectónico del Nuevo Samborondón se basa en crear ciudadelas cerradas con espacios verdes públicos.

El proyecto estará integrado al sistema de circulación de la ciudad, con transporte interno peatonal y ciclovías para caminar, transportarse en bicicleta o scooters.

 

TRES POLOS DE DESARROLLO

 

El Nuevo Samborondón se desarrollará con tres polos de desarrollo de actividades: un parque central con acceso desde todas las zonas residenciales, rodeado de edificios múltiples, con amplías vías, veredas y áreas verdes; un desarrollo de uso mixto frente al río Babahoyo en el lado sur y un desarrollo frente al río Babahoyo en el lado este.

Estas dos áreas satélites, concentrarán actividades recreacionales y comerciales.

“El Nuevo Samborondón incorpora los principios de diseño de las ciudades más modernas, con beneficios para la salud y para el medio ambiente", dijo el alcalde Yúnez.

Integrará comercios, oficinas, viviendas, restaurantes, teatros, clubes deportivos, parques, ciclovías, lagunas, colegios, supermercados y más.

samborondon-proyecto

"En el centro del Nuevo Samborondón sus residentes podrán ir caminando desde su vivienda hacia locales comerciales u oficinas”, indicó el alcalde.

samborondon-nuevo-alcalde-yunez
Loading...
Revisa el siguiente artículo