Cantón Las Lajas en El Oro vuelve a semáforo amarillo por segunda vez

Por Metro Ecuador

El cantón Las Lajas de la provincia de El Oro regresa a semáforo amarillo en menos de un mes. El municipio se encuentra por segunda vez en semáforo amarillo desde el lunes 6 de julio del 2020, fase intermedia de la reactivación por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las Lajas pasó de semáforo rojo a amarillo por primera vez el pasado 17 de junio del 2020. Sin embargo, fue el primer cantón del país en retroceder a semáforo rojo desde el 22 de junio por "un aumento del desorden ciudadano" y también por incumplimiento del aforo en el transporte intercantonal. Esas fueron las razones para el Municipio de Las Lajas.

El cantón de El Oro tiene una población de 6.000 habitantes y solo ha registrado dos casos de contagios oficiales de COVID-19. Esto, segun datos del Ministerio de Salud. Sin embargo, el alcalde, Enrique González, declaró que Las Lajas es un territorio libre de coronavirus.

 

El Municipio de Las Lajas también se mostró preocupado por la situación de COVID-19 en los cantones aledaños como Arenillas y Huaquillas, fronterizos con Perú. En junio se incrementaron los casos a más del doble.

Huaquillas registra 144 contagios y Arenillas, 135, por lo que las autoridades del cantón de El Oro llamaron a la ciudadanía a mantener el orden para no volver a retroceder con el sistema de semaforización.

En El Oro aún permanecerán en rojo tres de sus 14 cantones: Chilla, Balsas y Marcabelí.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo