Noticias

Transportistas urbanos piden el alza de tarifa a $0.38

Los transportistas urbanos de Quito salieron este lunes en caravana por distintos sectores de la ciudad para exigir al Municipio de Quito el alza de pasajes a $0.38. En la parte posterior de las unidades se leía el mensaje «“17 años sin revisión de tarifas” o “Autoridades ya basta de engaños, tarifa digna”.

La caravana empezó a horas de la mañana por diferentes puntos de la capital: La avenidas de La Prensa, la Av.6 de Diciembre y Eloy Alfaro, por la Simón Bolívar. A las 10:00 se concentraron en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, centro de Quito.

Luis Calvopiña, dirigente de la Cámara de Transporte, mencionó que tras la pandemia, sobrevivir con la tarifa de $0.25 es imposible, porque solo pueden circular con el 50% de la capacidad del aforo y además también ha representado un gasto la compra de los materiales de desinfección para las unidades.

Recomendados

Calvopiña manifestó que las autoridades conocen de la propuesta del alza de pasajes y que en los estudios que se realizaron con respecto al tema, se otorgó esta tarifa. También recalcó que las demás provincias del país cuentan con una tarifa de 0.30 centavos y que solo Quito está así desde hace 17 años.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos