La reactivación de las macro obras de saneamiento de Guayaquil avanza a paso firme.
PUBLICIDAD
El último fin de semana el Ministro de Ambiente y Agua, Paulo Proaño, y los directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP), Ing. Andrés Mendoza y Ec. Jackson Herrera, Presidente del Directorio y Gerente General, respectivamente, recorrieron el lugar donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos.
1,5 MILLONES DE HABITANTES SE BENEFICIARÁN
En el terreno actualmente funcionan las lagunas de oxidación Guayacanes-Samanes, obra que beneficiará a 1’500.000 de habitantes del norte y noreste de la ciudad.
También estuvieron en la visita in situ el Director de SENAGUA, el Gerente de la ARCA, el Gerente de la EPA, el Director del INAMHI, el Coordinador Zonal de Ambiente y Agua, y el Director de la Concesionaria.
PUBLICIDAD
70% DE AVANCE REGISTRA PLANTA LAS ESCLUSAS
Posteriormente se trasladaron al sur de la urbe, donde se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, obra que lleva 70% de avance y que beneficiará a 1’000.000 de habitantes del centro y sur de la ciudad.
Allí los técnicos explicaron que la PTAR Los Merinos, en el norte de Guayaquil, será una réplica de la PTAR Las ESCLUSAS.
La PTAR Los Merinos, que se encuentra en etapa de licitación, se construirá con un crédito del Banco Mundial por 233,6 millones de dólares, a 35 años plazo, 15 años de gracia y 3.5% de tasa interés anual.
Mientras que la PTAR Las Esclusas cuenta con un financiamiento crediticio otorgado por el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones, por 205 millones de dólares.