En Guayaquil cierra centro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19

Por Metro Ecuador

El centro temporal de cuidados intermedios para pacientes COVID-19, instalado en el Centro de Convenciones Guayaquil, cerró sus puertas. Esta decisión fue tomada, debido a la disminución de la curva de contagios y fallecidos por el virus.

Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que: "Hoy nos llena de alegría ver camas vacías, pues todos los pacientes se han recuperado. Por eso las puertas se cierran y decimos gracias a todo el personal de salud".

Viteri detalló que fueron atendidos 3.000 pacientes contagiados y les salvaros la vida con oxígeno y medicina gratuita.

Personal médico del entro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 Personal médico del entro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 / Twitter @alcaldiagye

"Sus puertas quedarán cerradas manteniendo las camas y equipos para tener un respaldo en el caso de que sea necesario reabrirlo", mencionó la máxima autoridad de Guayaquil.

También agradeció al personal médico, de limpieza, empresa privada y colaboradores municipales por lograrlo. "Seguimos en esta lucha que batallamos todos los días para levantar a Guayaquil", añadió Viteri.

La Alcaldía, entre tanto, aclaró que las puertas permanecerán cerradas, pero las instalaciones intactas y alertas ante cualquier eventual necesidad de activarse, para atención en salud.

Centro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 Centro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 / Twitter @alcaldiagye

Datos del Ministerio de Salud de este 06 de julio de 2020 arrojan que en Ecuador hay 62.380 casos de coronavirus de los cuales 16.129 son en Guayas y en Guayaquil 11.006.

Además, 5.900 son pacientes recuperados,7.960 casos con alta hospitalaria, y 15.012 alta epidemiológica 171 en todo el territorio nacional.

Temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo