Noticias

En Guayaquil cierra centro de cuidados intermedios para pacientes COVID-19

El centro temporal de cuidados intermedios para pacientes COVID-19, instalado en el Centro de Convenciones Guayaquil, cerró sus puertas. Esta decisión fue tomada, debido a la disminución de la curva de contagios y fallecidos por el virus.

Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que: «Hoy nos llena de alegría ver camas vacías, pues todos los pacientes se han recuperado. Por eso las puertas se cierran y decimos gracias a todo el personal de salud».

Viteri detalló que fueron atendidos 3.000 pacientes contagiados y les salvaros la vida con oxígeno y medicina gratuita.

Recomendados

«Sus puertas quedarán cerradas manteniendo las camas y equipos para tener un respaldo en el caso de que sea necesario reabrirlo», mencionó la máxima autoridad de Guayaquil.

También agradeció al personal médico, de limpieza, empresa privada y colaboradores municipales por lograrlo. «Seguimos en esta lucha que batallamos todos los días para levantar a Guayaquil», añadió Viteri.

La Alcaldía, entre tanto, aclaró que las puertas permanecerán cerradas, pero las instalaciones intactas y alertas ante cualquier eventual necesidad de activarse, para atención en salud.

Datos del Ministerio de Salud de este 06 de julio de 2020 arrojan que en Ecuador hay 62.380 casos de coronavirus de los cuales 16.129 son en Guayas y en Guayaquil 11.006.

Además, 5.900 son pacientes recuperados,7.960 casos con alta hospitalaria, y 15.012 alta epidemiológica 171 en todo el territorio nacional.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos