Noticias

Director de la AMT presentó denuncia contra fiscalizador y conductor de bus

Juan Manuel Aguirre, Director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), presentó una denuncia penal  por el presunto delito de cohecho en contra de un fiscalizador de la institución y un conductor de un bus. La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Judicial, en el norte de Quito.

La medida fue tomada de manera inmediata, ante el video que circula en redes sociales, en el que se puede observar a un presunto fiscalizador de la AMT conversar con el conductor de una unidad de transporte urbano. El chofer le entrega un objeto al fiscalizador, quien al cabo de unos pocos segundos lo deja abandonar el lugar.

Es por ello que Aguirre señaló que: «como institución, hemos acudido personalmente a presentar la denuncia penal en contra de los dos presuntos involucrados en el delito de cohecho. La AMT y el Municipio de Quito se merecen respeto, por lo que no habrá más impunidad».

Recomendados

A nivel institucional, el Área de Régimen Disciplinario de la AMT ya inició la investigación correspondiente. «Con ello verificará la existencia o no de una falta administrativa para posteriormente dar inicio al proceso sancionador correspondiente y establecer responsabilidades administrativas», de acuerdo con la AMT.

La nombrada Comisión impone sanciones de faltas graves y muy graves a Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores, estas últimas pueden ser sancionadas con la destitución del funcionario.

Tras el inicio, a nivel interno, de las acciones correspondientes de investigación, la AMT cumplió con su deber de presentar la denuncia penal respectiva para esclarecer los hechos y que el Tribunal Penal correspondiente determine la responsabilidad de las personas involucradas.

Cabe destacar que el delito de cohecho sanciona tanto al funcionario que recibe o acepta un beneficio económico, como a quien lo entrega para hacer omitir cuestiones relativas a las funciones del servidor. Así lo establece el artículo 280 del Código Integral Penal (COIP).

Lea en otros temas:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos