Deslave en Baños de Agua Santa dejó dos fallecidos

Por Metro Ecuador

Debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes 06 de julio del 2020 en el cantón Baños de Agua Santa se produjo un deslave sobre una vivienda en el sector de El Agoyán, parroquia Ulba.

El cabo Patricio Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó que habrían dos personas atrapadas por el material y la estructura de la casa. Equipo, maquinaria y personal se encuentran en el lugar para las tareas de rescate y búsqueda. El deslave ocurrió en una zona que está entre la represa Agoyán y el primer túnel del sector.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendieron, luego de ser rescatado por personal de Cuerpo de Bomberos Baños, a un hombre de 23 años, mismo que presentaba politraumatismos. Se lo estabilizó en el punto y posterior se lo trasladó al Hospital de Baños para una atención más especializada.

Debido a las condiciones climáticas y al peligro que representaba, las labores de búsqueda y rescate se suspendieron en la madrugada para reanudar las mismas a primeras horas de la mañana.

Personal de emergencia a las 09h35, reportó que rescataron de los escombros, los cuerpos sin vida de dos personas que habitaban en la vivienda y fueron reportadas como desaparecidas, hombre de 25 y mujer de 54 años de edad respectivamente.

El paso vehicular desde Baños hacia la región Amazónica, y desde allí al centro del país está habilitado.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo