El cantón Cevallos regresa a semáforo rojo por 'contagios masivos'

Por Metro Ecuador

El cantón Cevallos que pertenece a la provincia de Tungurahua regresa a semáforo rojo desde este lunes 6 de julio. Así lo determinó el alcalde del cantón y también presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa localidad, Luis Barona.

Barona mencionó que pese a la información oficial que indica pocos casos de COVID-19 en el cantón (11 nuevos hasta el domingo 5 de julio), se tienen más casos. "Hoy tenemos un contagio masivo y es muy lamentable que vamos a tener que tomar medidas radicales", lamentó.

El cantón Cevallos regresa a rojo después de que Baños de Agua Santa también lo anuncie, ambos pertenecen a la misma provincia. Con este ya suman cuatro cantones en regresar al semáforo rojo epidemiológico. Asimismo, Las Lajas, en El Oro, y Morona, en Morona Santiago, dejaron el régimen sanitario amarillo por el incremento de casos de coronavirus.

Cabe resaltar que Las Lajas puede avanzar nuevamente a amarillo, pese a su cambio a rojo que fue el pasado sábado 27 de junio.

En Cevallos se adoptó el  cierre del Municipio por quince días, puesto que dos servidores de la institución dieron positivo para el virus. "En el momento en que aperturemos nuevamente cada funcionario tendrá que venir con el documento de haberse hecho la prueba y que dé negativo. Caso contrario no podrá ingresar", dijo.

El alcalde de Cevallos, Luis Barona, también hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia para acatar las medidas de seguridad para evitar contagios. Agregó que a raíz del allanamiento que se realizó en el Municipio (por presunto sobreprecios en la adquisición de insumos para atender la emergencia sanitaria) los dejaron sin desinfectante "para seguir defendiendo a la población del virus y paliar en algo el aumento de contagios".

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo