Transportistas urbanos de Quito realizarán una movilización

Por Michelle Cardenas

Los transportistas urbanos de Quito anunciaron a través de un comunicado que realizarán una movilización pacífica. El lunes 6 de julio se levará a cabo el acto, a las 10:00. Esto debido a la complicada situación económica que atraviesan.

Desde distintos puntos de la ciudad, se trasladarán los transportistas con sus unidades, hasta la avenida 6 de Diciembre y Tarqui. Ahí realizarán una rueda de prensa, para exponer su realidad ante los medios de comunicación.

En el comunicado precisaron que "el resto de unidades mantendrá el servicio, con los horarios y rutas establecidas".

Los transportistas explicaron que el hecho de que las unidades transiten solo con el 50% de aforo, más los costos de sanitización, han provocado una crisis económica, donde los ingresos no cubren los gastos de operación.

"Para financiar los gastos del primer mes llegaron a acuerdos con estaciones de servicio y talleres de mantenimiento. Sin embargo, por la falta de pago, nos han suspendido la provisión de estos servicios, indispensables para el trabajo diario", señalaron.

Debido a esto, cientos de transportistas han tenido que paralizar sus unidades, "no por capricho, sino porque ya no cuentan con recursos económicos para la compra de combustible, pago de conductor y ayudante, mantenimientos permanentes de los vehículos, costos de sanitización diaria y gastos administrativos", explicaron.

Acuerdo con el Municipio

Así mismo, según el comunicado, no han recibido una ayudada acordada anteriormente con el Municipio de Quito.

"Se acordó que sea el Municipio de Quito el que asuma los costos de sanitización de las unidades. Sin embargo, ello no ha ocurrido, son 600 dólares mensuales por cada bus que se suman a los egresos".

En ese contexto, los transportistas aseguran que tienen deudas y corren el peligro de perder sus vehículos por la falta de pago.

Es así que piden a las autoridades municipales, poder atender su situación, precisaron en el comunicado.

Aquí te dejamos más información

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo