Noticias

4,2 millones de personas serían afectadas con cierre de infocentros en Ecuador

Existe preocupación dentro en las zonas rurales del país por el cierre de los infocentros. Un total de 4, 2 millones de personas se quedarían sin recibir este servicio.

Yilda Rivera, Presidenta de Conagopare Nacional, se reunió con más de 600 gestores/as y lideresas y líderes comunitarios y facilitadores  de los Infocentros en el país, quienes expresaron su preocupación ante el cierre de los mismos previsto para el 15 de agosto.

 

Recomendados

4,2 millones de ecuatorianos usan el internet de infocentros

La Presidenta de Conagopare Nacional alertó sobre esta afectación a los derechos de aproximadamente, 4,2 millones de personas que usan este servicio anualmente y de las 1.200 personas que trabajan en los Infocentros. Adicional a que son el complemento de 5.000 escuelas y colegios.

También participó el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quién manifestó que:

 

«Es preocupante que se pretenda, nuevamente, cerrar los Infocentros en el país, ya que afecta la educación de las y los niños de zonas rurales. Son 880 Infocentros y su suspensión significa una clara regresión de los Derechos del buen vivir».

Por su parte, la Presidenta de Conagopare Nacional racalcó que la institución  sigue haciendo las gestiones con el Ministerio de Finanzas para que asignen los recursos para la continuidad del proyecto Infocentros.

 

EL MINTEL ANALIZARÍA UNA SOLUCIÓN

Rivera mencionó que el Mintel informó que posiblemente tiene recursos para financiar el proyecto hasta agosto, y plantean que los Gad parroquiales se hagan cargo de los mismos pagando la remuneración del facilitador y la conectividad.

«La situación financiera de los GAD parroquiales hace imposible asumir esos costos, lo que provocaría el cierre de los Infocentros y la afectación a la población rural», comunicó Rivera.

 

Para Conagopare, los Infocentros son indispensables en este momento. «Los  niños acuden a estos espacios a recibir sus clases virtuales», enfatizó Rivera, representante de los 824 Gad Parroquiales Rurales del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos