¿Qué pasó con el avispón asiático gigante?

Por Metro Ecuador

El 2020 cada mes nos sorprendió con nuevos hallazgos, enfermedades y animales. En mayo la llegada de un avispón asiático gigante a Estados Unidos provocó que el temor de una plaga se extienda por América.

Después de varias semanas se conoce que estos insectos siguen causando problemas, pero para tranquilidad de otras naciones, estos no llegarán a Ecuador o Sudamérica.

Pero en cuanto a la manera en que esta se encuentra afectado a Estados Unidos es algo completamente distinto. Pues desde que este llegó a ese país, la población de las abejas se ha visto en riesgo.

Es por eso que tanto científicos como cuidadores de abejas decidieron poner manos a la obra y rastrear los movimientos de este avispón por Estados Unidos. Esto lo hicieron al estudiar las condiciones del clima, avistamientos de estos avispones y tomando en cuenta otros datos, lo que los hizo capaces de llegar a triangular la posición de estos y tomar medidas.

Dentro de las medidas que se están tomando es la captura de algún espécimen vivo para su estudio y para ponerles un rastreador que los lleve a más lugares en donde se encuentren estos avispones. Así como poner distintas trampas para atraparlas y evitar que eliminen a la población de abejas.

Por el momento, los cuidadores de abejas están modificando la seguridad de sus espacios de trabajo para evitar que los avispones entren. Algo que resulta ser problemático al no saber aún el tamaño de estas y qué tan capaces son de entrar por espacios pequeños.

Para más temas relacionados, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo