Dictan prisión preventiva para viuda de Carlos Morales

Por Metro Ecuador

Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva contra Sandra Arcos, viuda del exprefecto de Guayas, Carlos Luis Morales. Además de a uno de sus hijastros por el presunto delito de tráfico de influencias, en supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos de la Prefectura. Al momento, ninguno ha sido detenido.

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñada, acogió el pedido de Fiscalía para la prisión preventiva. Además dictó medidas cautelares reales y dispuso la enajenación de bienes inmuebles y vehículos, la retención de dinero en el sistema financiero bancario nacional, en cuentas de ahorros, corrientes, depósitos a plazo e inversiones.

La audiencia de vinculación fue a través de videoconferencia, la tarde de este viernes.

En la investigación, Fiscalía determinó aparentes irregularidades en el proceso de adquisición de mascarillas y pruebas rápidas para la detección del Covid-19, con presunto sobreprecio. Los contratos habrían sido suscritos por el Gobierno Autónomo de la Provincia del Guayas (Prefectura) con personas naturales y empresas que estarían relacionadas con el entonces Prefecto, Carlos Luis Morales.

Algunas de estas empresas se habrían encontrado en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían fachadas y otras no habrían coincidido con los lugares señalados y registrados en las instituciones que controlan sus actividades.

Sandra Arcos, y Javier V. A. serían propietarios y accionistas de empresas contratantes, mientras que Lizbeth M. C., otra involucrada, fue la funcionaria de la Prefectura encargada de la Coordinación Provincial de Compras Públicas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó, el pasado 4 de junio, a ocho personas que fueron detenidas en Guayaquil, en operativos liderados por la Fuerza de Tarea multidisciplinaria, con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional, para quienes se dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y uso de dispositivo de vigilancia electrónico.

En ese grupo de procesados se encontraba el exprefecto del Guayas (+) Carlos Luis Morales.

Aquí te dejamos más información

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo