Noticias

Santo Domingo conmemora 53 años de cantonización

Aunque ahora los festejos ya no son como los conocíamos, este 3 de julio los santodomingueños conmemoran los 53 años de cantonización. La Municipalidad de Santo Domingo ofrece la sesión solemne conmemorativa este viernes a las 12h00 en el salón de la ciudad.

Se realizará la entrega de condecoraciones a profesionales de la salud, quienes se mantienen en primera línea luchando contra el virus.

Están invitadas varias autoridades nacionales y de la provincia.

Recomendados

🔴EN VIVO🔴 Momento cívico en conmemoración a los 53 años de cantonización de Santo Domingo

Posted by Municipalidad Santo Domingo on Friday, July 3, 2020

Homenaje a Segundo Manuel Ramos Loroña

El busto de Segundo Manuel Ramos Loroña fue instalado en el parque lineal que lleva su nombre y fue develado por el Alcalde Ing. Wilson Erazo. Fue un homenaje a los ilustres ciudadanos que con su trabajo y sacrifico iniciaron la transformación de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes familiares de Manuel Ramos, concejales del cantón y ciudadanía que reconoció la valía de este personaje de la historia del cantón.

Historia

Los santodomingueños recuerdan que el 3 de julio de 1967.​ Pero antes hubo un largo proceso. Aquí unos datos:

En la Ley de División Territorial del 29 de mayo de 1861 se crea la parroquia de Santo Domingo de los Colorados, del Cantón Quito.
El 23 de julio de 1883, cuando se creó el Cantón Mejía, la parroquia de Santo Domingo de los Colorados pasó a ser parte de dicho cantón.
6 de noviembre de 1899, Eloy Alfaro creó oficialmente el pueblo de Santo Domingo de los Colorados.
En 1944 vuelve a ser parte del Cantón Quito.
Santo Domingo tiene una población de 585.580 habitantes. Es la cuarta ciudad más poblada de Ecuador detrás de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos