¡Que viva Santo Domingo! es el grito que se escucha en los habitantes del cantón ecuatoriano, aunque esta vez desde casa. El «Tsachilazo», los conciertos en la explanada Zaracay y los bailes y festejos en las diferentes cooperativas deberán esperar a los próximos años, para tener el impacto y acogida que siempre han tenido.
PUBLICIDAD
Conmemoración
La mañana de este viernes 3 de julio se llevó a cabo el momento cívico en las inmediaciones del Parque Central, en donde autoridades municipales y de diferentes organismos felicitaron a la «tierra tsáchila».
A esto se sumó la misa de acción de gracias desarrollada en la Catedral del Buen Pastor, y el homenaje que rindió el Municipio a quienes fueron parte del desarrollo del cantón, con la develación de bustos pertenecientes a estos personajes históricos.
Algo que no puede faltar es la elección de la reina de la ciudad, y es por eso que este año se realizará este evento de forma virtual.
Lucha contra el COVID-19
PUBLICIDAD
Santo Domingo recibe sus 53 años de cantonización en medio de la pandemia, y con un aumento en el número de contagiados del 25% en apenas una semana, según afirma el alcalde de la ciudad Wilson Erazo.
La situación es crítica, tal como lo ha asegurado el burgomaestre, por lo que el COE cantonal ha endurecido la restricción vehicular en la zona comercial del cantón por ocho días, de 08:00 a 18:00.
Las avenidas Quito y 29 de mayo, desde la «Y» del Indio Colorado hasta la calle Río Toachi, así como sus transversales hasta las calles Guayaquil y Galápagos permanecerán cerradas para los vehículos.
De esta forma Santo Domingo conmemora sus fiestas, tratando de reducir los índices de contagio que al día de hoy ya contabilizan 1766 casos (02-07-2020 | 14:00). Todo esto, sin olvidar que el calor de su gente, la diversidad de sus paisajes y el arrullo de sus brisas en la tarde, hacen de este un lugar maravilloso. ¡Felicidades, «Paraíso de los ecuatorianos»!
Te puede interesar
– Secuestran a policías y funcionaria en Pastaza, a cambio de un fallecido por COVID-19
– Contagiados de COVID-19 golpean a un paciente que les robó sus celulares