Romo: secuestran a policías y funcionaria en Pastaza a cambio de un fallecido por COVID-19

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este 3 de julio que ayer en Kumay, Pastaza, dos policías y una funcionaria de la Gobernación fueron secuestrados.

"Exigen la entrega de ciudadano fallecido por COVID-19 que fue enterrado -según el protocolo- en Mera", escribió la Ministra Romo en su cuenta de Twitter.

Romo responsabilizó a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro. En la red social compartió las imágenes de estas personas.

En otro mensaje, la Ministra aclaró que existen protocolos para manejo de cadáveres COVID-19, que tienen el objetivo de evitar nuevos riesgos de contagio en la población. "Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo".

También aseveró que los policías "no pueden ser considerados moneda de intercambio, ni en esta, ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito".

De su lado, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, se pronunció en la red social para informar que han movilizado unidades especiales para intervenir, de ser necesario.

"Todos los ciudadanos están obligados a cumplir la ley. Los derechos de las comunidades no están por sobre el derecho a la vida y la libertad de los secuestrados", escribió Carrillo.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo