Los cursos online gratis para los empleos más demandados en los próximos años

Por Metro Ecuador

LinkedIn seleccionó los 10 empleos con mayor demanda en los últimos cuatro años y analizó los requisitos para postularse a uno de ellos.  Para 2025 se estima que existirán 149 millones de trabajados vinculados a la tecnología.

Por esta razón, Microsoft y GitHub crearon cursos gratis para los usuarios. Análisis de datos, gestión financiera, marketing digital, administración IT, desarrollo de software, entre otros, figuran en el listado.

Las herramientas también buscan ayudar a los usuarios a identificar y buscar empleos. Una de las funciones implementadas está la preparación para entrevista de trabajo impulsada por inteligencia artificial de Microsoft.

La nueva función #OpenToWork permitirá a los que buscan empleo destacar a los empleadores los roles para los que quisieran ser considerados, a través de un simple marco en la foto de perfil.

Los cursos estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2021. A continuación, te detallamos los 10 cursos disponibles.

Diseño gráfico

En la capacitación se aprenden los fundamentos de diseño gráfico, el desarrollo de gráficos innovadores y cómo aplicarlos comercialmente La capacitación consiste de 41 horas de formación.

Analista financiero

Aquí, se podrá analizar los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar tendencias. Además, se aprenderá a ponderar inversiones, evaluar y representar datos financieros. La capacitación consta de 28 horas.

Analista de datos

Se enseñará a manejar grandes volúmenes de datos. Se aprende a categorizar y visualizar la información para luego tomar decisiones en función de esa información. Son 30 horas de contenido.

Especialista en soporte IT

Se desarrolla en habilidades para especializarse en soporte informático. Se aprenderá a trabajar con Windows 10 desde una perspectiva de soporte, analizando terminología específica y las táctica para asistir a los usuarios. tiene una capacitación de 14 horas.

Experto en marketing digital

Se enseña fundamentos del marketing online y de contenidos. El usuario adquirirá conocimiento en Google Analytics y tendrá oportunidad de practicar el armado de planes de marketing online integrados. El taller tiene una duración de 23 horas.

Especialista en servicio al cliente

Uno de los cursos más breves, tiene apenas una duración de 9 horas. El usuario aprenderá a comunicarse eficazmente con su cliente, evaluando sus necesidades y manejando las expectativas que pueden tener.

Administrador de redes

Se enseña como diseñar e implementar una red utilizando el modelo TCP/IP. También se desarrollan conocimiento de ciber-seguridad y otras estrategias para gestionar y mantener redes. Un curso de 16 horas.

Gestor de proyecto

27 horas de capacitación y 15 elementos didácticos. Se aprende a gestionar proyectos de manera eficaz teniendo en cuenta alcance y presupuesto. Se trabaja en el desarrollo de capacidades de liderazgo y estrategias.

Vendedor

Saber negociar, desarrollar una escucha atenta y entender cómo ofrecer lo que el usuario quiere es clave para ser un buen vendedor. 7 horas son destinadas a la capacitación.

Desarrollador de software.

Son 31 horas y 15 elementos de contenido didáctico que incluyen videos y ejercicios prácticos. Aquí aprenderás a ser un desarrollador web full stack. Para acceder a estos cursos has click aquí

 

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo