El Ministerio de Sanidad de España emitió una serie de consejos para la correcta manipulación de la mascarilla. Esto, con el desconfinamiento, las personas cuando entran a un restaurante u otro lugar se deben sacar el tapabocas.
PUBLICIDAD
El portal 20 minutos recoge la información sanitaria:
-Se recomienda mantener puesta la mascarilla todo el tiempo posible para evitar contaminarla. Si es necesario retirársela temporalmente, se deberá prestar especial cuidado a la limpieza de manos.
– Habrá que lavárselas en el momento de quitarse la mascarilla, en el devolvérsela a poner y para cualquier otra manipulación que se haga de ella.
-Para quitarse la mascarilla, se lo hará usando solo las cintas o elástico, evitando tocar la parte interna y externa. Si está dañada, húmeda o sucia, habrá que tirarla directamente a la basura, dentro de una bolsa. Si es lavable, se podrá guardar para lavarla una vez se esté en casa.
-Durante el tiempo que no se vaya a usar, se podrá guardar la mascarilla en un sobre o en una bolsa de tela o de papel. Lo mejor sería que estuviese en un recipiente ventilado y en el que no entre en contacto con ninguna superficie.
-También es importante que siempre se guarde la mascarilla en la misma posición para evitar contaminarla. Para ello se puede hacer algún tipo de marca en el recipiente utilizado.
PUBLICIDAD
-Cuando haya que ponerse la mascarilla otra vez, de nuevo solo se manipulará usando las cintas y habrá que procurar que cubra bien nariz, boca y barbilla. Al regresar a casa, habrá que lavar la bolsa de tela -si es que se utiliza este recipiente- y la mascarilla si es reutilizable.