¿Dónde guardar la mascarilla si se la tiene que quitar?

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Sanidad de España emitió una serie de consejos para la correcta manipulación de la mascarilla. Esto, con el desconfinamiento, las personas cuando entran a un restaurante u otro lugar se deben sacar el tapabocas.

El portal 20 minutos recoge la información sanitaria:

-Se recomienda mantener puesta la mascarilla todo el tiempo posible para evitar contaminarla. Si es necesario retirársela temporalmente, se deberá prestar especial cuidado a la limpieza de manos.

– Habrá que lavárselas en el momento de quitarse la mascarilla, en el devolvérsela a poner y para cualquier otra manipulación que se haga de ella.

-Para quitarse la mascarilla, se lo hará usando solo las cintas o elástico, evitando tocar la parte interna y externa. Si está dañada, húmeda o sucia, habrá que tirarla directamente a la basura, dentro de una bolsa. Si es lavable, se podrá guardar para lavarla una vez se esté en casa.

-Durante el tiempo que no se vaya a usar, se podrá guardar la mascarilla en un sobre o en una bolsa de tela o de papel. Lo mejor sería que estuviese en un recipiente ventilado y en el que no entre en contacto con ninguna superficie.

-También es importante que siempre se guarde la mascarilla en la misma posición para evitar contaminarla. Para ello se puede hacer algún tipo de marca en el recipiente utilizado.

-Cuando haya que ponerse la mascarilla otra vez, de nuevo solo se manipulará usando las cintas y habrá que procurar que cubra bien nariz, boca y barbilla. Al regresar a casa, habrá que lavar la bolsa de tela -si es que se utiliza este recipiente- y la mascarilla si es reutilizable.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo