Noticias

¡Indignados! Usuarios en Twitter denuncian que 65 jueces tienen carné de discapacidad

Usuarios de Twitter, entre ellos políticos y medios de comunicación, denuncian vía Twitter que 65 jueces en Ecuador contarían con el carné de discapacidad.

PUBLICIDAD

Las publicaciones no han sido, hasta la mañana de este 3 de julio, ni confirmadas ni descartadas por el Ministerio de  Salud Pública (MSP), organismo encargado de la entrega del certificado de discapacidad en Ecuador.

La cuenta de Twitter @UdlaChannelEc publicó hace pocos minutos que  64 jueces a nivel nacional obtuvieron carné de discapacidad.

De ellos, detalla, 11 han adquirido vehículos de alta gama, ahorrándose más del 30% del valor normal dentro del país. Y 22 corresponden a la ciudad de Guayaquil.

Los jueces registran un grado de discapacidad entre 45% y 65%.

Nos comunicamos con la Dirección Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura para conocer información oficial.

Sin embargo, se nos notificó que a este organismo no le compete el tema denunciado.

«Los jueces trabajan de manera independiente, pero la presidenta del Consejo, María del Carmen Maldonado,  ya se pronunció vía Twitter. Hay que estar pendiente, porque seguramente pronto se publicará información al respecto», señaló nuestra fuente de la Dirección Provincial de Pichincha.

Verídicamente, la Presidenta de la Judicatura también se ha pronunciado.

«No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la #FunciónJudicial. Hemos dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnets de discapacidad por parte de servidores judiciales e informaremos a la ciudadanía el listado. #JudicaturaConManoDura», publicó en su cuenta de Twitter @PresidentaCJ.

 

ASÍ REACCIONAN EN TWITTER:

 

Tags

Lo Último