Noticias

El cantón Baños de Agua Santa regresa a semáforo rojo

Deste este sábado 4 de julio de 2020, Baños de Agua Santa regresa a semáforo rojo, así lo resolvieron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

El presidente del COE de Baños, Luis Silva, mencionó que la decisión de retroceder en la semaforización se debe a las aglomeraciones y la irresponsabilidad de ciudadanos contagiados que no cumplen con el aislamiento obligatorio, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Datos del Distrito de Salud del cantón Baños arrojan que hay 63 casos confirmados y dos fallecidos. En el cerco epidemiológico se encuentran 110 personas, entre contagiados y familiares.

Recomendados

Baños se suma a los cantones que han decidido a regresar a semáforo rojo como Morona y Las Lajas.

Entre las medidas que se establecen con el semáforo rojo está: toque de queda de 18h00 a 05h00, los vehículos particulares circulan dos días a la semana, atención médica autorizada, y se mantiene la emisión de salvoconductos. Además, las reuniones sociales, públicas o privadas, se mantienen prohibidas, y la actividad comercial se reanuda con el 30% del aforo permitido en cada establecimiento.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos