Los huevos azules fueron tendencia en México por imágenes de huevos de gallina con pequeños pigmentos ese color, ¿raro? Pero cuál es la explicación.
PUBLICIDAD
Por una parte hay una investigación sobre las condiciones de criaderos en las ciudades mexicanas. A estos animales se le inyectan antibióticos para combatir a las enfermedades a las que están expuestas y el resultado es este.
Pero por otro lado también existen las gallinas que pone huevos azules, de forma natural. Los componentes pueden variar los niveles de proteína y colesterol, pero no inciden en la salud de los consumidores.
Los huevos azules de la polémica tienen ciertos pigmentos del color. Según la organización Mercy For Animals, fue porque «entraron en contacto con medicamentos». Entonces se pueden diferenciar estos dos casos en gallinas enfermas y sanas.
Huevos azules naturales
No tienen una reacción negativa en la salud del ser humano. Provienen de gallinas llamadas Araucanas o Mapuche, originarias de Chile.
La razón del cambio de color en los huevos es por una enzima que genera el animal y transforma a hemogoblina en biliverdina. Esto se concentra en la cáscara.
PUBLICIDAD
Aparte del azul, pueden tomar un color verdoso. Las cortezas de estos huevos son más gruesas, así el alimento se conserva durante mucho más tiempo.
No es común ver estos huevos en las tiendas o supermercados porque estas gallinas tienen un nivel de producción mucho más bajo.