Noticias

Scott Eastwood: “Es un momento en el que están pasando muchas cosas”

Metro charló con el actor y modelo estadounidense Scott Eastwood sobre cómo ‘The Outpost’ cuenta la historia del último sacrificio

Se han hecho muchas películas de guerra en nuestro tiempo, cada una cuenta una historia de circunstancias extraordinarias, heroísmo y la lucha por sobrevivir. Sin embargo, en algunas películas, la historia en sí es demasiado impensable para parecer real, como es el caso de la última película de Rod Lurie: ‘The Outpost’.Pero esta historia es real y abrumadoramente convincente.

‘The Outpost’, protagonizada por Scott Eastwood, Orlando Bloom y Caleb Landry Jones, sigue la verdadera historia de 53 soldados estadounidenses que, mientras estaban destinados en Afganistán en un puesto de combate del ejército, lucharon valientemente contra 400 combatientes talibanes en un ataque coordinado. Esta batalla, más tarde conocida como La Batalla de Kamdesh, se conoció como uno de los combates más sangrientos de la guerra afgana en 2009, y el resultado fue dos medallas de honor, muertes y una historia casi demasiado increíble para concebirla.

Es ese mismo acto de increíble heroísmo el que llevó a Lurie (un veterano) a dirigir y es también lo que llevó a Eastwood (interpretando al Sargento de Estado Mayor Clint Romesha, ganador de la Medalla de Honor) a unirse a este proyecto. Además de un reparto de estrellas, la película también presenta a algunos de los hombres que estuvieron allí para presenciar y participar en la batalla ellos mismos, incluyendo al ganador de la Medalla de Honor, el Especialista Ty Carter, Henry Hughes y Daniel Rodríguez.

Recomendados

Eastwood se sentó con Metro para analizar por qué sintió la necesidad de firmar después de escuchar esta historia, profundizar en cómo fue trabajar en el set con los hombres que sacrificaron sus vidas y, por último, exponer lo que espera que el público se lleve de la película.

P: ¿Cuál fue la curiosidad inicial para que quisieras participar en este proyecto?

– Tengo que ser honesto, estaba bastante poco entusiasmado al principio. Rod Lurie me persiguió, quería que yo fuera el protagonista, quería que interpretara a Clint Romesha, (pero) yo había hecho el género bélico, y no sabía realmente si quería volver a saltar a otra película de guerra. Pero Rod fue muy persistente. Cuando profundicé en la historia y aprendí más sobre ella, me pareció fascinante que la máquina de guerra hubiera pasado por alto esta posición en la que pusieron a esta gente. Sólo tenía que contar la historia, fue un increíble heroísmo de la gente común y corriente, que creo que es lo más interesante de ella. Esta gente común, los jóvenes a los que se les pide que hagan cosas extraordinarias, hicieron cosas extraordinarias en una circunstancia realmente mala.

P: Una vez que decidiste que te ibas a apuntar, ¿qué hiciste para prepararte para el papel? ¿Pudiste leer el libro de Jake Tapper o hablar con el mismo Clint?

– Hice todo lo anterior. Empecé leyendo la novela de Jake Tapper y viendo todo lo que pude y leyendo todo lo que pude sobre lo que pasó. Además, Clint Romesha tiene su propio libro llamado «Pelotón Rojo» que pude leer, así que fue un gran conocimiento. Era una perspectiva de primera mano de lo que pasó. Eso fue bueno y pude hablar por teléfono con Clint y conocer al hombre también.

P: ¿Cómo fue trabajar con Rod Lurie como director y también llegar a trabajar con algunos de los soldados que estuvieron realmente involucrados en la batalla?

– Quiero decir, trabajar con Rod es realmente genial, es un verdadero colaborador, a veces trabajas con gente que no lo es, y realmente lo era. Me prometió que íbamos a colaborar, y al mismo tiempo, cuando se trataba de un empuje, él iba a ser un director. Creo que logró un buen equilibrio entre ser un gran colaborador, pero también mantenerse fiel a su visión y entregar la película que quería entregar. Y haber trabajado con algunos de los chicos que estaban allí… no puedo hablar lo suficiente de ellos. Tener la oportunidad de estar cerca de ellos, de escucharlos, de aprender sobre sus historias y experiencias, es una lección de humildad y te hace querer contar esta historia de la mejor manera y de la manera más precisa posible. Te hace querer ir al 200% y no dejar nada sobre la mesa y hacerlo bien.

P: Dejando de lado lo que acabas de decir y ya que has trabajado en otras películas de guerra antes, con esta en concreto, ¿cómo te sentiste cuando te metiste en el papel? ¿Se sintió diferente debido a esa experiencia de trabajar con hombres que estaban realmente involucrados?

– Creo que siempre se siente diferente, pero hay mucha presión cuando haces esto con gente real, y en este caso, con gente que al final ha pagado un gran sacrificio. La gente ha muerto y quieres honrarlos y honrar a sus familias y honrar el uniforme que llevaban. Así que es presión, pero es una buena presión, te hace sobresalir y te hace darlo todo porque no hay otra opción. Creo que en última instancia es realmente gratificante.

P: ¿Hay alguna escena que te llame la atención de la filmación?

– Hay muchas, pero es difícil ser honesto, porque me rompí el tobillo antes de empezar a rodar. Hizo que el proceso al principio, las primeras dos semanas de rodaje, fuera muy duro. Estaba lidiando con una enfermedad y al mismo tiempo intentaba ser el protagonista de la película y fue un conjunto de circunstancias muy duras, pero creo que ayudó mucho tener un reparto, un equipo y un director realmente buenos y todo el mundo apoyó a todo el mundo en el plató y en el proceso.

P: Originalmente se suponía que esto iba a ser estrenado en SXSW, pero luego, por razones obvias, se retrasó hasta el fin de semana del 4 de julio. ¿Crees que este nuevo momento es el adecuado para la película?

– Creo que es increíblemente adecuado. Es un momento en el que están pasando muchas cosas, y el 4 de julio es el día en el que cada año celebramos la independencia de los EE.UU. y nos unimos como país. Es un día que todos podemos aprovechar. Creo que es bueno, (y películas como estas) cuentan historias de hermandad y heroísmo excepcional, no importa de qué color seas, no importa cuál es tu origen o de dónde eres, llevabas ese uniforme y serviste a tu país y creo que todo el mundo se une en esos tiempos. Eso dice mucho y dice mucho sobre lo que está pasando ahora mismo.

P: Rod Lurie había dicho en una entrevista anterior que pensaba que esta iba a ser la película más importante que iba a hacer. ¿Por qué cree que se sintió así con esta película en particular?

– Bueno, Rod perdió trágicamente a su hijo antes de que empezara el rodaje, y me imagino que la presión de contar esta historia y de hacerlo bien sólo aumentó al perder a un ser querido durante este proceso. Imagino que para él es la cosa más importante que ha hecho.

P: En general, ¿qué esperas que el público se lleve de la película después de verla?

– Espero que entiendan lo que le exigimos a los jóvenes que están al servicio y el increíble sacrificio – y en algunos casos el último sacrificio – que hacen las personas que defienden nuestro país (los EE.UU.) y defienden nuestra libertad. Explorar este tipo de historias y contarlas son realmente importantes para que nuestro país se una y honre a las personas de las que tratan estas historias.
‘The Outpost’ sale en VOD el 3 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos