Noticias

Pago del Peaje Guayasamín será solo digital desde el 3 de julio

El Municipio de Quito informó que, con el objetivo de disminuir riesgo de contagio de coronavirus, desde las 00:00 de este viernes 3 de julio de 2020 se suspenderá el pago manual en el Peaje Guayasamín.

Es por ello que se pondrá en marcha la automatización progresiva con la habilitación de un dispositivo electrónico virtual que permite el pago por su uso. A lo largo de este proceso, la circulación estará restringida a los carriles centrales.

40 mil usuarios diarios, aproximadamente, se beneficiarán con esta nueva medida.

Recomendados

¿Cómo hacer?

Los usuarios del peaje deberán descargar la aplicación ‘Peaje Guayasamín’, que está disponible para Android e iOS. Luego adquirir el TAG /dispositivo electrónico) virtual y recargar el número de pasadas que el usuario desee.

El costo del TAG s de 7 dólares, incluido el IVA. La aplicación prevé recargas de 15 dólares por 50 pasadas o de 30 dólares por 100 pasadas. El pago se puede realizar desde la aplicación, con tarjeta de crédito o débito.

En cambio, si el usuario prefiere pagar en efectivo, puede acercarse a los puntos de atención en el Centro Comercial Scala Shopping y en la Administración Zona Eugenio Espejo.

Hasta el 15 de julio, los usuarios se pueden registrar en la aplicación. En caso de no hacerlo, posteriormente a esa fecha, cada vez que pase por el peaje se lo considerará como evasores.

Por ende, los organismos competentes emitirán las multas respectivas que dispone el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Mientras dure el proceso de registro, no se sancionará a los vehículos que pasen por el peaje.

Asimismo, a partir del 15 de agosto, la automatización del cobro del peaje estará en funcionamiento en todos los carriles.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos