Ministro de Salud planteará al COE Nacional que la Liga Pro regrese el 25 de julio

Por Metro Ecuador

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que propondrá al COE Nacional que autorice la reanudación de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro) para el 25 de julio, en homenaje a Guayaquil.

"Yo voy a plantear que el 25 de julio se reinicie el campeonato ecuatoriano en honor a Guayaquil, con todas las medidas de bioseguridad abogando que sea la sociedad quien contenga el virus (de la COVID-19)",  dijo en una entrevista con radio Huancavilca.

Liga Pro ha enviado al COE Nacional los protocolos para la reanudación del campeonato y espera de la aprobación.  Además, se propone que la competencia regrese el 17 de julio, así lo dio a conocer su presidente, Miguel Ángel Loor.

La competición fue pospuesta el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. Cuando se suspendió el torneo se disputaron dos partidos de la fecha 5.

La suspensión se produjo tras disputarse los partidos entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, y Mushuc Runa contra Macará.

Pero el torneo se reanudará a partir de la sexta fecha con los encuentros: Independiente del Valle-Barcelona; Olmedo-Aucas; Deportivo Cuenca-Orense; Macará-Delfín; Emelec-Liga de Portoviejo; El Nacional-Técnico Universitario; Guayaquil City-Universidad Católica y Liga de Quito-Mushuc Runa.

"Trabajamos conjuntamente con los medios y ponemos una fecha el 25 de julio reinicie el campeonato ecuatoriano, que inicie en homenaje a Guayaquil, a una ciudad que sufrió tantísimo", mencionó Zevallos.

Al finalizar, el Ministro se refirió sobre la situación que ha atravesado Guayaquil. "El impacto que tuvo Guayaquil no lo hemos tenido en otra parte del país".

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo