Las matrículas para el régimen Sierra- Amazonía comenzará el 20 de julio

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación informó que a partir del 20 de julio iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/. El proceso concluirá el 10 de agosto de 2020.

Los requisitos para realizar el proceso de matriculación son:

• Correo electrónico del representante.
• Número de cédula de identidad del representante.
• Número cédula de identidad del estudiante.
• Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Cabe mencionar que para el proceso deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y 1.° de Educación General Básica.

También la matriculación lo deben realizar los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo año de Educación General Básica hasta Tercero de Bachillerato General Unificado.

El comunicado indica además que, una vez realizado el proceso los padres, madres de familia o representantes legales, inmediatamente podrán consultar la institución educativa asignada para
el estudiante en el portal web.

El Ministerio de Educación mencionó que contarán con operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a internet. También indicó que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, ya que tienen garantizado la continuidad para el siguiente año lectivo.

El COE Nacional no autorizado el regreso de los estudiantes a recibir la educación de forma presencial.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo