Noticias

Estados Unidos retiró 300 visas a ecuatorianos que están vinculados a corrupción

Este 02 de julio del 2020, el embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick en nombre del país americano realizó una donación de insumos de protección a la Policía Nacional por la emergencia sanitaria del COVID-19. Además reveló que retiró más de 300 visas a ecuatorianos vinculados con actos de corrupción y otros delitos.

En su intervención mencionó: «Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares», manifestó el diplomático.

Fitzpatrick también recalcó que para Estados Unidos es una obligación retirar este documento a quienes lo utilizan con «dinero robado de los ecuatorianos». «No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales«, confirmó.

La Policía Nacional recibió una donación de 20.000 mascarillas, 2000 guantes de látex y 384 galones dispensores con gel, por parte del Gobierno de Estados Unidos. Los insumos serán distribuidos de acuerdo a las prioridades establecidas por la Institución a escala nacional.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos