Noticias

“Es muy doloroso”: Testimonio de un guardia de seguridad con COVID-19 en Quito

John es un guardia de seguridad que tiene COVID-19 y está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS Quito Sur. John cuenta su testimonio haciendo un llamado a la ciudadanía.

La historia fue publicada por el Municipio de Quito. John dice que es muy triste y doloroso. Tras tener fiebre alta por varios días acudió al hospital del IESS Quito Sur donde le diagnosticaron que sus pulmones estaban al borde colapso.

«Es muy doloroso por la respiración, la fiebre. Esto no es un chiste. No tienen que ver solo ellos, detrás están sus padres, esposas, hijos», dice.

Cuando inició la pandemia se recibían alrededor de cuatro pacientes por COVID-19. Ahora las estadísticas registran hasta 190 pacientes diarios solo en el IESS del Sur.

Recomendados

«Estoy luchando porque tengo mi familia. Las fiestas después vendrán.. Cuiden a su familia, sus padre e hijos», recomienda John.

Mientras hay gente luchando por sus vida a diario se reportan aglomeraciones y fiestas clandestinas en la Capital que cada día hay más contagios. Solo en junio, mes que cambió a semáforo amarillo, se registraron más de 3.500 nuevos casos

Hasta este 2 de julio en la Capital hay 7.542 contagiados de COVID-19.

El porcentaje de positivos de coronavirus en Quito ha crecido en un mes tres puntos porcentuales, según las pruebas realizadas por el Municipio que trata de controlar el avance de contagios en los mercados y barrios del sur de la ciudad para evitar el colapso del sistema sanitario.

Este miércoles la capital ecuatoriana registró uno de los picos más altos de contagios por COVID-19. Fueron 682 nuevos casos en un solo día, elevando la cifra total a 7.253, lo que ha llevado a la Alcaldía a lanzar una campaña de pruebas en las parroquias con mayor incidencia de casos.

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos